Sergio Fajardo es acusado por la Fiscalía por contrato sin cumplimiento de requisitos legales
Corte Suprema lo declara acusado.
La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia declaró formalmente acusado al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo de los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado, por parte de la Fiscalía General de la Nación.
"El juicio se realizará el 2022", indicó el alto tribunal de justicia, que ordenó a la Fiscalía aportar las pruebas en contra del hoy precandidato presidencial.
El caso se originó por un acuerdo de préstamo que firmó Fajardo cuando era gobernador de Antioquia en el año 2013 con el banco Corpbanca S.A para la sustitución de una deuda en dólares, que según el ente acusador originó un presunto detrimento fiscal de 320.000 millones de pesos, debido que la deuda general de ese departamento pasó de 600.000 mil millones de pesos a 1.2 billones de pesos.
Sobre su acusación el hoy precandidato presidencial dijo en un comunicado publicado en sus redes sociales que por fin, luego de 5 años de investigación, comenzó su defensa.
Dijo que rescata que la Corte ordenara a la Fiscalía "aportar todas las pruebas en mi contra en un plazo de tres días".
"Entre estos documentos destacamos tres bloques, unos firmados por el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno; por el hoy contralor Carlos Felipe Córdoba, cuando era Auditor General de la República, y los terceros relacionados con actos del exgobernador Luis Pérez", se lee en el comunicado.
Y que no se opone que la Contraloría sea víctima dentro del proceso, "aunque demostramos que no debía serlo".
"Sabemos que lo que viene no será fácil, sin embargo seguimos con la convicción de haber actuado bien", dijo el precandidato presidencial.